sábado, 21 de mayo de 2011

PROYECTOS PLAN LECTOR Y RECREACIÓN - JORNADA 20 DE MAYO DE 2011

























1 comentario:

  1. PROYECTO EDUCACIÓN Y RECREACIÓN

    Los resultados de la primera jornada programada dentro del Proyecto fueron excelentes. En ambas jornadas se desarrollaron actividades en donde se cumplieron los objetivos del proyecto en todos los grados. Las fotografías nos muestran las actividades desarrolladas por algunos docentes que trabajaron con mucho entusiasmo y lo transmitieron a sus estudiantes, dando como resultado excelentes trabajos que dan cuenta de la creatividad y diferentes manifestaciones estéticas de los y las estudiantes.

    Se presentaron dos interesantes situaciones en el desarrollo del trabajo: La profesora WILMA PACHECO, realizó transversalidad de los proyectos PLAN LECTOR con EDUCACIÓN Y TIEMPO LIBRE con su trabajo RESPETO A LA DIFERENCIA INDIVIDUAL; también las profesoras LUZ MARINA RUEDA y BLANCA LUZ GUERRA, realizaron transversalidad entre los proyectos CIVISIMO y URBANIDAD y EDUCACIÓN Y TIEMPO LIBRE con la presentación de unas COPLAS editadas por la profesora LUZ MARINA RUEDA sobre NORMAS DE CORTESÍA y dramatizadas con una presentación de títeres realizada por los estudiantes del grado 4.3.
    ¡Felicitaciones para el cuerpo de profesores y estudiantes de ambas Jornadas!.


    PROYECTO: LA LECTURA Y LA ESCRITURA COMO INSTRUMENTO DE TRANSVERSALIDAD EN LA CALIDAD EDUCATIVA

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
     Seleccionar lecturas que manejen diferentes temáticas y despierten el interés de los estudiantes, de acuerdo a la edad.
     Producir textos escritos de acuerdo a las lecturas realizadas.

    ACTIVIDAD:

    LECTURA “ME GUSTA COMO SOY”
    GRADOS 1-3: ESCRIBIR EN 5 RENGLONES LO QUE MÁS LE GUSTÓ DE LA LECTURA Y HACER UN DIBUJO REFERENTE A LA LECTURA.
    GRADO 4: ANALIZAR LA LECTURA RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS: Quienes son los personajes, qué pasó, cuando y donde; describir el problema, como lo resolvieron y como se sintieron los personajes al final de la historia; hacer un dibujo relativo a la lectura y escribir la enseñanza que les dejó.
    GRADO 5: Escribir un texto sobre la lectura realizada con 3 párrafos claramente diferenciados: inicio, nudo y desenlace, teniendo en cuenta en cada párrafo los elementos de cada parte y las normas de ortografía correspondientes; hacer un dibujo relativo a la lectura y escribir la enseñanza que les dejó.
    Al final de la jornada se escogieron los 5 mejores trabajos de cada grado, se publicaron en una cartelera y se realizaron las premiaciones correspondientes.

    En los grados 4-5 se realizó un concurso y los ganaderos fueron:

    4-3: Maryi Ximena Diaz y Jefferson Jesús Ferreira.
    5-3: Carlos Felipe Monroy, Karen Ximena Pedraza, Andrés Camilo Macías y Kevín Andrés Cuevas.
    5-4: Julián David Mosquera, Isabella De Alba, Jerson Nicolás Merchán, Edna Juliana Chía, Ma. Juliana Baquero.

    Resaltamos de manera especial el trabajo realizado por la profesora WILMA PACHECO con su obra artística EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS, que transversalizó con el proyecto EDUCACIÓN Y RECREACIÓN, realizado con los estudiantes de la jornada de la mañana

    Queremos también dar las gracias a los estudiantes, quienes se esmeraron en enviar lindos mensajes a todos los profesores a través de una cartelera ubicada para tal fin en el periódico mural de la Sede.
    Para ver más fotografías remitirse al enlace: www.vicenticos2011.blogspot.com
    ¡Felicitaciones a los estudiantes y al cuerpo de profesores por su participación y aportes!.

    ResponderEliminar